Promiscuidad y drogas (Cuento corto)
Un cuento de amor y drogas (Cuento corto sobre drogas, amor y promiscuidad)
Había una pareja de jóvenes, Lyris y Jack, cuyos corazones estaban llenos de desafío y rebeldía. Sus padres les advertían sobre los peligros de las drogas y las enfermedades de transmisión sexual, pero ellos no les hacían caso y seguían su propio camino
Lyris y Jack eran muy astutos y siempre mentían a sus padres, haciéndoles creer que estaban en casa estudiando, cuando en realidad estaban en la calle, consumiendo drogas y teniendo relaciones sexuales con cualquier persona que se les cruzara por el camino. (Comentario humano: Supongo que en el bajo mundo de las drogas).
Sus padres intentaron hablar con ellos, orientarlos y ayudarlos a dejar las drogas, pero Lyris y Jack eran demasiado tercos y obstinados para escucharlos. Continuaban mintiendo y engañando a sus padres, sin importarles las consecuencias.
Un día, Lyris se enfermó gravemente y tuvo que ser hospitalizada. Los médicos descubrieron que había contraído una enfermedad de transmisión sexual, pero no se supo cómo se había infectado, si por jeringuilla o sexo.
Lyris se sintió desesperada y arrepentida, pero ya era demasiado tarde. El peligro y la promiscuidad la habían alcanzado, y su vida nunca volvería a ser la misma.
Jack, al ver el estado de Lyris, decidió cambiar su vida y dejar las drogas. Pero ya era demasiado tarde, Lyris había muerto por las consecuencias de su conducta imprudente.
Jack se sintió abrumado por el dolor y la culpa, sabiendo que podría haber hecho más para salvar a Lyris. A partir de ese momento, decidió dedicar su vida a ayudar a otros jóvenes a evitar los peligros de las drogas y las enfermedades de transmisión sexual.