Relajación guiada: Visualización de bosque




Relajación guiada con visualización de un bosque

Aquí una relajación guiada enfocada en la naturaleza:

Cierra los ojos y da una respiración profunda por la nariz, llenando tus pulmones con el aire del bosque. Contiene la respiración por 3 segundos y exhala lentamente. Siente como se va la tensión de tu cuerpo.


Imagina que estas acostado en una clarete entre altos árboles. El sol te calienta la piel y puedes escuchar las hojas moviéndose con la brisa suave. Toma un momento para notar los sonidos y aromas que te rodean del bosque. Escucha a los pájaros cantando y siente la tierra que te sostiene.


Enfoca tu atención en tus pies. Deja que cualquier tensión se vaya mientras sientes la hierba entre tus dedos. Deja que la tierra te centre y estabilice. Respira profundamente y siente el aire pasar por cada parte de ti.


Dirige tu atención ahora a tus manos. Mete tus dedos en la hierba suave y el suelo fresco, conectándote a la tierra. Deja que la vibrante energía de la naturaleza entre a tu cuerpo y alimente tus células.


Expande tu conciencia para incluir el amplio cielo azul arriba. Siente calma debajo de su amparo. Respira el aire limpio y fresco y exhala cualquier tensión o estrés restante. Déjalo ir como las nubes en el cielo.


Cuando estés listo, da una ultima respiración profunda hacia adentro y afuera. Mueve tus dedos y parpadea los ojos para abrirlos sintiéndote completamente renovado, calmado y centrado. Regresa tu conciencia al momento presente, trayendo la relajación del mundo natural dentro de ti.