Visualización guiada para la depresión
Terapia de relajación guiada con visualización para la depresión
Muy bien, comencemos. Siéntete cómodo, cierra los ojos y empieza a respirar profundamente. Concéntrate en tu respiración y siente cómo tu cuerpo se va relajando con cada inhalación y exhalación
Ahora, empieza a visualizar un lugar que te haga sentir tranquilo y feliz. Puede ser una playa, un bosque o cualquier otro lugar que te haga sentir en calma. Visualiza los detalles de ese lugar, los sonidos, los colores, las texturas.
Mientras continúas respirando profundamente, imagina que en tu mente hay una pantalla en blanco. En esa pantalla, empiezan a aparecer tus pensamientos, preocupaciones y problemas. No te sientas mal por tenerlos, simplemente obsérvalos y déjalos ir. Visualiza cómo se desvanecen de la pantalla y desaparecen.
Ahora, lleva tu atención a tu cuerpo. Empieza a relajar cada parte de él, desde la cabeza hasta los pies. Siente cómo tus músculos se van soltando y cómo tu mente se va calmando.
Finalmente, repite en tu mente una afirmación positiva que te haga sentir bien. Puede ser algo como "Aunque hay cosas que no puedo controlar, estoy enfocado en hacer lo mejor que puedo con lo que tengo" o "Me amo tal y como soy".
Tómate unos minutos más para disfrutar de esta sensación de calma y relajación antes de abrir los ojos y volver a tu día a día.